Bodega Sotelo::.

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  • La Bodega Sotelo empieza sus operaciones hace aproximadamente 150 años fundada por Cipriano Vásquez como Bodega Loyola, que por varias décadas produjo uno de los mejores Piscos de la región. Luego, cuando los tiempos difíciles llegaron y don Cipriano no estaba entre los vivos. La bodega se perdió en los latifundios del olvido por casi 60 años. Es recién en 1972 cuando Julio Sotelo Vásquez decide retomar la historia familiar y resucitarla.

    Ahora es su hijo el Ing. Julio Sotelo Alca, perteneciente a la 5ta generación de Pisqueros de la familia, quien ha tomado las riendas del negocio y lo viene haciendo con tal profesionalismo que en pocos años ha conseguido los premios y notoriedad necesarios para estar a la altura de su herencia. Con 25 medallas de Oro y 20 de Plata en distintos concursos regionales y nacionales. Julio es Ing. Químico y enólogo, experiencia que lo ha ayudado a equilibrar la innovación tecnológica necesaria en estos tiempos con el respeto al proceso tradicional que su bisabuelo impuso en la chacra.

    Bodega Sotelo actualmente produce 50 mil litros de Pisco Quebranta y otros 10 mil litros de las 4 cepas aromaticas(Italia, Torontel, Moscatel y Albilla).

    Los productos de Bodega Sotelo cuentan con 2 certificaciones internacionales, por trazabilidad y buenas practicas de manufactura.

     

    MISIÓN:

    “Ser la principal productora de piscos y vinos del Perú, líderes en calidad, tecnóloga y prestigio en el ámbito mundial. Representar y evocar el sabor tradicional del Perú.

    Seguir ganando diversos Concursos Nacionales e Internacionales, que certifiquen la calidad de nuestros productos, y enorgullezcan a nuestros colaboradores, a nuestros clientes y a nuestra región."

     

    VISIÓN:

    "Ofrecer al mercado mundial un producto de reconocida pureza y calidad homogénea cuyos estándares se superen anualmente, respetando el cuidado del medio ambiente y cumpliendo nuestra responsabilidad con la sociedad.

    Entregar a cada consumidor una parte de la cultura peruana y el esfuerzo de nuestros colaboradores que trabajan para ratificar la nobleza y excelencia del pisco. Añadir valor al producto de manera que los consumidores se beneficien en el aspecto material y emocional.”.

    OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

CORTO PLAZO:

Implementar tiendas exclusivas en diferentes distritos de la capital, donde se tenga una atención personalizada y orientada al cliente, con orientación sobre los diferentes productos y degustaciones de todos los productos, acompañados de una detallada explicación.

Dar a conocer a nuestro entorno, cuales son las bondades del pisco, y como se reconoce un buen Pisco, para que así sepan diferenciar entre un buen pisco, y uno simplemente bien publicitado, o más conocido.

 

MEDIANO PLAZO:

Implementar una cadena de distribución estable para el pisco con la finalidad de llegar al peruano residente en el extranjero e incrementar los niveles de las exportaciones, por medio del desarrollo de los mercados actuales y la penetración de nuevos mercados.

Difundir la cultura del Perú a cada mercado en el que mantengamos presencia.

 

LARGO PLAZO:

Lograr que el 100% de la producción se adecue a la norma técnica NTP 211.001- 2002, proporcionando un producto de calidad y asegurando que cada botella puesta en el mercado satisfaga al consumidor.

Modernizar la agroindustria del pisco, promoviendo el uso de tecnología apropiada, respetando la cultura tradicional que gira en torno al pisco, y percibiendo al Pisco como fruto de las grandes costumbres de nuestros antepasados.